La Cueva de Las Mujeres en el Museo Elder

La Cueva de las Mujeres, un corto sobre las brujas de Canarias, en el Museo Elder, Las Palmas de Gran Canaria

La Cueva de las Mujeres, un corto sobre las brujas de Canarias, en el Museo Elder, Las Palmas de Gran Canaria

El jueves 14 de febrero el corto de Armando Ravelo se proyectará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Organizado por la Fundación Canaria Tamaimos, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y Proyecto Bentejuí, se va a proyectar el próximo jueves 14 de febrero (entre las 19:00 y 20:00 horas) en el mencionado museo un corto sobre las brujas canarias, de Armando Ravelo: `La Cueva de Las Mujeres´.

Protagonistas: Sigrid Ojel, Tni Báez, Abián de la Cruz, Alejandro Rod, Romina Vives, Saray Castro, Paula Garó Y Amanda Fuentes.

Simpnosis: Año 1946, Gran Canaria. Corren rumores de que las brujas han vuelto a juntarse para volver a sus costumbres ancestrales. Una mujer se verá en medio de sus antiguas compañeras y su marido, guardia civil, que ha recibido el encargo de acabar con esos encuentros.

`La Cueva de las Mujeres´, es una historia que resalta el papel histórico desempeñado por las mujeres canarias como portadoras de aspectos esenciales de la identidad canaria. Un film con alma femenina que rescata parte de la voz olvidada en la clandestinidad de lo proscrito. Un trabajo cimentado en la aspiración de llevar al cine parte de la historia de las islas con el máximo respeto y dedicación.

Video promocional del corto `La Cueva de las Mujeres´

`Juntas en busca de la bruja canaria´

El acto se completará con la proyección del cortometraje documental «Juntas. En busca de la bruja canaria.» de Pedro Pérez y Alberto Rodríguez. La recaudación de esta proyección (4 euros) es a beneficio de la Fundación Canaria Tamaimos, patrocinador del cortometraje. Y las entradas pueden adquirirse en Eventbrite.

José Luis Sandoval

iEventos Canarias nace para informar de los eventos de las islas y mostrar sus imágenes. i-Eventos Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *