El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 comienza en FITUR

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 comienza en FITUR, con la Reina y el Drag Queen vencedores de la edición 2018

Eventos Carnaval Canarias 2019 / Fotos: José Luis Sandoval
Eventos Carnaval Canarias 2019 / Fotos: José Luis Sandoval

La Reina y el Drag Queen del Carnaval 2018, Ana Suárez y Sergio León (drag La Tullida) abrieron este miércoles, 23 de enero, la presencia de Las Palmas de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019). Las coronas de la fiesta, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, aportaron su alegría en el recinto ferial en un acto que contó con el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

El alcalde ha destacado que Las Palmas de Gran Canaria está en FITUR con unas «perspectivas más que halagüeñas, hemos tenido en los dos últimos años un crecimiento de un 11 % en turistas y hemos llegado al 20% en pernoctaciones». Unas cifras que respaldan, en palabras de Hidalgo, la estrategia de apuesta por el turismo urbano que beneficia, así mismo al posicionamiento internacional del Carnaval, «la fiesta más importante, la más llamativa, la que define a Las Palmas de Gran Canaria».

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, por su parte, ha destacado el «carácter transgresor y libre» de la fiesta, «una fiesta que se vive en la calle y que todos podemos disfrutar».

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fue declarado en marzo de 2017 Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo: una distinción que reafirmó su condición de atractivo turístico, que cada año atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad. El fenómeno drag queen (Trending Topic mundial en Twitter en los dos últimos años), la gala de la Reina, las celebraciones en la calle, los diferentes concursos o el Carnaval al sol en Las Canteras se han convertido en actos con una gran presencia de turistas, en un entorno muy cercano, además, al desembarco de cruceristas en Santa Catalina.

En plena temporada alta, la de invierno, el Ayuntamiento apuesta por mostrar al público madrileño y a los profesionales del turismo que visiten FITUR sus atractivos como la principal ciudad turística de las Islas Canarias. Un destino, con importantes reclamos históricos, culturales y gastronómicos.

La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria continúa trabajando para perseguir el objetivo de declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de una fiesta que es santo y seña de la ciudad, y uno de sus principales rasgos de identidad en el mapa global de los destinos turístico urbanos. Así lo corrobora, además, una recurrente presencia del Carnaval, año tras año, en diferentes medios de comunicación y portales digitales, además de un importante impacto en los perfiles sociales oficiales del evento, identificados como LPA Carnaval.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se erige en cada edición en tendencia en las redes sociales, con cientos de miles de seguidores locales y foráneos en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. Una presencia digital que acompaña unas celebraciones multitudinarias que también subrayan el carácter cosmopolita de de la ciudad.

José Luis Sandoval

iEventos Canarias nace para informar de los eventos de las islas y mostrar sus imágenes. i-Eventos Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *